Follow by Email

miércoles, 4 de marzo de 2020

Edu Comelles: La música es “Cualquier sucesión casual o provocada de sonidos en el tiempo”

La música es “Cualquier sucesión casual o provocada de sonidos en el tiempo”
Título: “A fer la mar”

Edu Comelles, Artista sonoro y músico.

Edu Comelles, vive y trabaja en Valencia; es artista, músico y gestor cultural. Su trabajo aúna experimentación, arte sonoro, producción musical y diseño de sonido en distintos ámbitos de la cultura.
A actuado, en solitario o junto a colaboraciones, en festivales como Sónar, Mutek, Eufónic, Fase entre muchos otros; también ha participado en certámenes como el Mobile Week BCN, Escuchar en Buenos Aires o Radar de México DF. Sus actuaciones a menudo suceden en espacios singulares, desde espacios naturales, pasando por lavaderos públicos, iglesias, claustros góticos y un sinfín de espacios atípicos.
Su obra, en directo o en forma de instalaciones o composiciones, se ha podido escuchar en el Reina Sofia de Madrid, LABoral de Gijón, Tabakalera (Donostia), Espai Rambleta, Bombas Gens en Valencia; Etopia (Zaragoza), CAAM (Gran Canaria) o el CCCB, Caixaforum y Arts Santa Mónica en Barcelona, su ciudad natal.
En 2017 gana la prestigiosa Beca Leonardo / BBVA en la categoría de arte digital con el proyecto Spectre. Ha sido también galardonado con premios y becas como Emergents (Málaga), Labore (Euskadi), Laboral / Lo Pati, o la beca Pépinières européennes en Huesca; además de haber sido seleccionado en certámenes como Naturalizarte, Art Públic / Universitat Pública o la Biennal de Mislata en Valencia, entre otras. �
Desde el año 2007 dirige Audiotalaia una plataforma digital o netlabel dedicada a la formación, edición, producción y difusión de música experimental y arte sonoro bajo licencias Creative Commons. Cada verano, esta plataforma organiza el Summer Camp un encuentro internacional de jóvenes artistas sonoros que tiene lugar en el interior de Cataluña.
Comelles ha impulsado la Sección de Arte Sonoro y Músicas Experimentales del Festival Ensems de Valencia entre 2016 y 2018. Ha sido comisario del ciclo Espai Sonor en el EACC de Castellón entre los años 2016 y 2017. En Valencia, entre 2010 y 2014 capitaneó los ciclos de conciertos Herzios, Off_Herzios y La Gallera Suena programando conciertos en diversos espacios y salas de arte de Valencia.
A su vez, Comelles es Doctor en Bellas Artes, Master en Diseño de Sonido por la Universidad de Edimburgo y Master en Artes Visuales y Multimedia por la Politécnica de Valencia. Desde 2010 imparte talleres sobre paisaje sonoro, microfonía y autogestión por todo el país, en espacios autogestionados, galerías y centros culturales.
QUEESMUSICA.COM
Lista de audiciones recomendadas durante la lectura del libro ¿Qué es Música?

No hay comentarios:

Publicar un comentario