jueves, 7 de enero de 2021
En los detalles reside la belleza 1
En los detalles reside la belleza, en la precisión radica la perfección.
Los físicos de la Mecánica Cuántica calculan con una precisión de 12 decimales, es asombroso.
Utilizan el Cubits para el cálculo cuántico en paralelo.
En música las precisiones más habituales, si coincides con un buen músico, son de negra 1 pulso por segundo, corchea 2 por segundo, semicorchea 4 por segundo, fusa 8 por segundo y a lo máximo, semifusa 16 garrapatea ó, semigarrapatea 32 por segundo; y ya estaríamos hablando de vibratos, trémolos o adornos. Nos hemos acostumbrado a estos niveles de la percepción.
Cuando encontramos QMusics que profundizan a medidas no habituales, es sorprendente la cantidad de sutilezas que se pueden escuchar.
Poder calcular con precisión una nota, un sonido e interpretarlo, es el sueño de algunos compositores.
En QMusic podemos transportar un sonido a infinitas octavas, comprimir o expandir un sonido usando medidas de Planck.
Albert Einstein ya propuso en 1907 a los fonones como paquetes de energía vibracional emitidos por átomos nerviosos. Estos paquetes indivisibles, o cuantos, de movimiento, se manifiestan como sonido o calor dependiendo de sus frecuencias.
Gestionaremos la información entonces a través del murmullo del mundo cuántico, en vez de a través de la luz que lo cruza, porque el sonido, a nivel cuántico, crepita, señalan los investigadores .
La Música Clásica ha funcionado y funciona , como proceso intelectual ,entelequia artística y percepción psico-acústica, en perfecta armonía con los cánones de belleza descritos en el determinismo preciso, desde Aristóteles a Newton, desde el la Música antigua de los monasterios, pasando por Bach y Beethoven, con una carga histórica y los prejuicios adquiridos que conforman un hándicap inescrutable para la educación musical de nuestra sociedad, sobre todo en los conservatorios , por eso, la QMusic ha tenido que desarrollarse fuera de los oxidados cauces educativos oficiales.
Teoría Unificada de la Música (c) QMusic Julio Sanz Vázquez
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario