miércoles, 22 de mayo de 2019

El Gran Litófono con los músicos invitados: Gabriel Brnciç-Isaza, Alejandro Carra, Luis A. Espinar y Eduardo Moreno

El Gran Litófono con los músicos invitados: Gabriel Brnciç-Isaza, Alejandro Carra, Luis A. Espinar y Eduardo Moreno.

“Estuve allí, con mis amigos y de pronto todo se convirtió en piedra-suena. Con pequeños desplazamientos, sin que las pisadas vivan, navegamos por un lugar interior/exterio
r que solo se dá en la propia escucha. Vuestras improvisaciones a solo con los litófonos de Buenache, han sido un regalo en medio del silencio – melodía en el campo-. Cada uno ha dicho su manera de la percusión; de la música como tiempo real…pero por encima de todo: el gusto. El buen gusto de aquellos minutos – forma que no avasallan con el yo y que dejan la vibración en el momento del efecto. Gracias y gracias a Julio por su intuición de lugar y estado” . Gabriel Brnciç- Isaza. Escuchador/ compositor calificado y orbital.

Desde su presentación en el III seminario Internacional sobre Música y Ordenadores UIMP 1993 hasta nuestros días numerosos músicos han experimentado con el Gran Litófono. En “Si la Piedra Hablara” el autor Julio Sanz Vázquez ha seleccionado algunas de las experiencias más significativas.

Las Placas, litófonos, picolitófonos, cualitos, pentalitos, arboles raciales y cortinas sonoras contienen el sonido de la materia compacta del primer elemento, - La Tierra- que a través de los medios electroacústicos es desenmascarada y puesta en primer plano para comunicarse con los percusionistas de atenta sensibilidad con el origen de la materia organizada.

Pertenece a una serie de composiciones realizadas a partir de la construcción del Gran Litófono por Julio Sanz Vázquez. Han interpretados sus obras improvisaciones percusionistas de la talla de Juanjo Guillem y el Grupo Neopoercusión. Estreno de Tiempo de Simbiosis en instalación multimedia con la pintora Maria José Sanz Vázquez y el informático Matias Juménez en 1993 y Piedra Encantada obra encargo del 14 festival internacional de música contemporánea de Alicante 1998. La introspección en el sonido natural de las piedras a través de medios electroacústicos ha sido materializada en el Laboratorio de Informática y electrónica Musical del Centro para la Difusión de la Música Contemporánea LIEM/CDMC Museo de Arte Reina Sofía de Madrid. El GME de Cuenca, Cuencavadi s.l. y el estudio privado del Autor

https://www.queesmusica.com/...
Inicio | ¿Qué es Música? Teoría unificada de la música
QUEESMUSICA.COM
Inicio | ¿Qué es Música? Teoría unificada de la música

No hay comentarios:

Publicar un comentario