miércoles, 19 de junio de 2019

José Luís Carles Arribas en la "Teoría unificada de la música"



Un lujo y un placer poder contar con la colaboración de José Luis Carles Arribas y escuchar atentamente Door, es la micro pieza enviada por el compositor, profesor y director de la Casa del sonido Radio Clásica - RNEJosé Luis Carles Arribas con la que simboliza su definición para la Teoría Unificada de la Música ¿Que es música?, del sonido de las esferas a la música cuántica.
“Para mí la música estaría relacionada con la escucha particular de cualquier sonido o conjunto de sonidos que genere emociones recuerdos, imágenes o sensaciones particulares…”
Título: Door
José Luis Carles Arribas. Ecólogo. Compositor. Profesor del Departamento de Música. Universidad Autónoma de Madrid.
Compositor y ecólogo. Doctor en Ciencias Biológicas. DEA por la Universidad de Grenoble. Estudios de Informática Musical en la Universitá degli studi di Padova (Italia). Encargos musicales y audiovisuales de Centros españoles y extranjeros (LIEM- CDMC, Festival de Alicante, Festival de Otoño, GMEB de Bourges (Francia), Ciudad de la Cultura de Galicia, Festival de arte Sonoro de Berlin, ResonArt (Estocolmo) etc. Coordinador de los Encuentros Iberoamericanos sobre Paisajes Sonoros. Profesor y responsable de Prácticas externas del Departamento de Música de la Universidad Autónoma de Madrid. Miembro de diversas comisiones y grupos de trabajo en la UAM. Director del programa La casa del sonido Radio Clásica- RNE (2002-actualmente). Investigador principal del Proyecto I+ D “Implicaciones Espacio - Temporales en la Creación Musical” MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACIÓN PLAN NACIONAL de I+D+I 2011-2015 Coordinador asociado del proyecto “Metabody”. Programa Cultura. UNIÓN EUROPEA. Publicaciones en libros y revistas especializadas en las que se plantean nuevas herramientas y métodos de análisis del medio ambiente sonoro. Forma parte del equipo consultores y revisores en diversas revistas especializadas (Landscape and urban planning, Elsevier; ArteConCiencia, Ciudad y Territorio…Es profesor del Master en Lenguajes artísticos, literarios y de la cultura (Departamento de Música. Facultad de Filosofía y Letras. UAM). Es profesor del doctorado en Historia y Ciencias de la Música de la Sección de Música en la Universidad de Guanajuato (México).
es Director del programa  LA CASA DEL SONIDO http://www.rtve.es/alacarta/audios/la-casa-del-sonido/ que parte de un interés por los sonidos por los paisajes sonoros cotidianos, a los que apenas prestamos atención y en este sentido huiremos de la compartimentación. Nos situamos en un espacio amplio y complejo que atraviesa desde la geografía a la ecología acústica, pasando por la música, la bioacustica, la arquitectura, la pedagogía o los problemas ligados al ruido. El programa se sitúa en una frontera incierta entre los sonidos los ruidos y la música.
Páginas personales:
Paisaje Sensorial
Espacios Sonoros 2016
Urban Fluxus
Lista de audiciones recomendadas durante la lectura

Door


No hay comentarios:

Publicar un comentario